domingo, 31 de agosto de 2014

ANECDOTAS QUE NUNCA SUPIMOS DE FRINEDS

friends.jpg -

A falta de exactamente 22 días para celebrar los 20 años del inicio de emisión de 'Friends', sus protagonistas comienzan a acaparar los focos y la atención del público. La semana pasada, el reparto femenino hacía acto de presencia protagonizando un divertido 'sketch' en un 'late night' de EEUU.
El momento resulta idóneo para repasar algunas de las curiosidades y anécdotas que dejó la grabación de la serie mítica de los años 90, en concreto, las que el gran público no llegó a conocer. Así las ha seleccionado el diario La Razón
-Cada episodio, de 20 minutos de duración, empleaba un tiempo medio de rodaje de cinco horas.
-Entre los títulos barajados por los productores antes que Friends, estuvieron sobre la mesa Insomnia Café, Friends like Us y Six of One.
-Nunca estuvo previsto en la trama original de la serie que los personajes de Ross y Rachel estuvieron vinculados de modo romántico. La enorme química surgida entre los intérpretes David Schwimmer y Jennifer Aniston propició que los guionistas escribieran la relación que se convertiría en eje del grupo de amigos.
-El sueldo inicial de los actores era de 22.000 dólares por episodio en 1994. En 1997, se revisó hasta los 100.000 dólares, y en 2004 marcaron un hito en la historia de la televisión al conseguir una paga de un millón de dólares por cada capítulo grabado.
-Lisa Kudrow, actriz que encarnó a la excéntrica Phoebe, tenía pánico al pato que fue mascota del personaje de Joey durante algunos episodios. Las escenas del mono Marcel se grababan, en realidad, con dos capuchinos distintos. 
-Los cameos de estrellas llegaron a ser muy populares en la serie. Sin embargo, el de Bruce Willis tuvo lugar porque perdió un apuesta con Matthew Perry y donó su sueldo a una causa benéfica.
-El actor James M. Tyler encarnó a Gunther, el encargado 'mudo' del café Central Perk y secretamente enamorado de Rachel, debido a que era el único extra que sabía utilizar una máquina de café.
-Antes de emitir el primer capítulo, la cadena NBC reunió a los seis intérpretes en un hotel  de Las Vegas para que disfrutasen de su últimos momentos de anonimato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario